Tabla de contenidos
Sensilla receta para hacer un delicioso y esponjoso Queque de plátano que puedes hacer para disfrutar y compartir en familia.
Esta es una receta muy versatil ya que puedes reemplazar el platano por lo que tu quieras, como por ejemplo manzana, o cacao para hacer un queque de chocolate, añadir frutos secos, lo importante es que dejes volar tu imaginación y te atrevas a probar!
Queque de plátano
Sencilla receta para hacer un delicioso y esponjoso Queque de plátano que puedes hacer para disfrutar y compartir en familia.
Ingredientes
- 4 tazas harina
- 4 huevos
- 2 tazas azúcar
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 4 cucharadas mantequilla
- 1 cucharadita vainilla opcional
- 2 tazas leche entera
- 3 plátanos maduros
Elaboración paso a paso
- Mezclar el azúcar con la mantequilla de forma homogénea.
- Separar las claras de las yemas. Incorporar solo las yemas a la mezcla. Aparte, batir las claras a punto nieve y reservar.
- Añadir la harina, polvos de hornear, vainilla y la leche a nuestra mezcla, batir hasta que quede todo incorporado y sin grumos.
- Incorporar las claras a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.
- Moler los plátanos con un tenedor e incorporar a la mezcla.
- Enmantequillar el molde que irá al horno y vaciar la mezcla, luego cocinamos en el horno precalentado a 220ºC por 45 minutos.
Notas
- Las claras de huevo batidas a punto nieve son el secreto para tener un queque esponjoso.
- Para saber que el queque está listo para ser retirado del horno, debes pinchar el queque con un palito de madera ( o un cuchillo) y este debe salir completamente seco.
¿Probaste esta receta?Mencionanos como @cocina_y_postres_com o el tag #cocina_y_postres_com