Tabla de contenidos
En nuestro mundo culinario tenemos tres frases que hoy vamos a compartir contigo: cocinar da la oportunidad de elegir tus alimentos y comer de forma saludable, cocinar aumenta tus habilidades sociales y cocinar te hace más creativo. Haciendo honor a estás premisas te compartimos algo más que un simple dulce, presentamos una receta para que prepares un rico pie de limón.
Tal vez te interese nuestra receta: Mousse de Limón y platano
Receta de postre para niños y adultos
¿Te atreves a preparar un postre de limón? Te compartimos algunos tips y trucos para que aprendas a hacerlo, de fácil preparación y con un resultado gourmet. La ventaja es que puedes prepararlo con anticipación, refrigerarlo y luego acompañarlo con la receta de una comida.
Por lo general, este postre de limón lo encuentras en reposterías o restaurantes goumet por la sutileza de su sabor y la delicadeza de su presentación. La decoración termina de darle el 10 para acompañar la mesa donde sirves tus platos. La ventaja de prepararlo en casa es el ahorro de dinero y que puedes agregarle sumo de limón natural que resulta mucho más saludable y además es un ingrediente esencial para marcar la diferencia.
Este postre de limón tiene un particularidad, que obtienes un rico sabor con ingredientes y técnicas sencillas para su elaboración. Puedes acompañar comidas y platos fuertes, incluso el postre de limón se servía principalmente en banquetes, entonces puedes asegurarte la victoria si deseas impresionar a invitados en un almuerzo.
Este tipo de postre se sirve frío, no requiere horno, cuenta con una textura crujiente y suave lo que da una sensación de sencillez rodeada del fuerte sabor del limón que apenas se siente. Nosotros pensamos que este tipo de postres son perfectos para consentir nuestro paladar. Existen muchas variaciones, sin embargo, aquí te presentamos una muy fácil de preparar que estamos seguro será una de tus recetas favoritas para hacer dulces frios y postres cítricos.
Postre de limón
Ingredientes
- 1 lata leche condensada grande
- 1 lata crema de leche grande
- Rayadura de limon
- 1 paquete galletas saladas puedes comprarlas ya trituradas
- Zumo de limón natural
Elaboración paso a paso
- Tritura las galletas saladas y colocalas en un recipiente.
- Mezcla el zumo de limón natural, la leche condensada y la crema de leche hasta que logres obtener una mezcla homogénea y uniforme.
- Coloca en un recipiente una capa de galletas, agregarle la mezcla, luego otra capa de galletas y otra porción de mezcla hasta agotar los ingredientes.
- Para decorar vamos a colocarle ralladura de limón por encima y dejamos refrigerar.
Notas
- Las galletas pueden ser saladas o comprarlas trituradas, asi puedes ahorrar en la limpieza.
- Puedes hacer una mezcla de galletas saladas de diferente tipo, el contraste te asombrará.
- Evita usar zumos con saborizantes, te recomendamos exprimir al instante limones frescos y jugosos.
- El vino blanco y el postre de limón se llevan muy bien combinados.