Tabla de contenidos
¿Deseas comer una rica pizza casera y no sabes como preparar la masa? No te preocupes, nosotros te enseñamos a preparar una deliciosa masa casera para que puedas aventurarte en la cocina y dejes volar tu imaginación rellenandola con todos los ingredientes de tu preferencia.
Preparar la masa de pizza es más fácil de lo que imaginas y muy divertido, lo más importante que debes saber, es que tienes que ponerle mucho amor y pasión para lograr tener una masa al más puro estilo Italiano!
A continuación te dejamos nuestra receta con todos los tips que debes tener en cuenta, y no olvides que la cocina es un lugar para aventurarse a experimentar por lo que puedes probar añadiendo un poco de orégano, ajo o lo que tú desees para darle a la masa de pizza casera tú toque personal.
Masa de pizza casera
Ingredientes
- 1 kilo harina blanca
- 25 gr levadura de panadero
- 30 gr sal
- 500 ml agua tibia
- 1 cucharadita azúcar
Elaboración paso a paso
- Disolver la levadura en un poco de agua tibia con 1 cucharadita de azúcar. Dejar reposar por 8 minutos para que aumente levemente de tamaño. Reservar
- Poner la harina sobre la mesa y hacer un agujero al centro (como un volcán), añadimos el agua, la sal y levadura que preparamos previamente y comenzar a amasar para integrar todos los ingredientes.
- Amasar unos minutos hasta que la masa se vea lisa y se despegue de las manos.
- Poner la masa en un bowl a levar en un lugar cálido durante una hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
- Colocar la masa sobre la mesa previamente espolvoreada con harina y con ayuda de un uslero estirarla y darle forma redonda.
- Llevar la masa al horno precalentado a 250ºC durante 12 a 16 minutos. Es muy importante que la temperatura del horno sea alta y el tiempo de cocción corto para evitar que la masa de nuestra pizza se seque.
Notas
- Es muy importante utilizar agua tibia para preparar la levadura, no fría ya que no permitirá que la levadura “despierte” y no muy caliente porque la puedes matar.
- Si la masa no te queda perfectamente redonda mientras la extiendes, no te estreses! lo importante es divertirse haciendo tú propia masa, con la práctica lograrás convertirte en todo un experto!
- No olvides dejar reposar la masa para que leve en un lugar temperado, sin corriente de aire para que la masa duplique su tamaño sin problema.
- Extender la salsa de tomate sobre la masa de pizza antes de llevarla al horno para su cocción.