Tabla de contenidos
Las Machas a la Parmesana son un plato típico Chileno, ideal para deleitar nuestro paladar con una exquisita entrada gourmet que es servida en los mejores restaurantes de marisco, caracterizada por su delicioso sabor resaltado por sus ingredientes y su exótica presentación.
¿Te atreves a realizar esta receta? La preparación de Las Machas a la Parmesana es muy sencilla y rápida; aquí te enseñaremos lo fácil de su elaboración para muestres todas tus destrezas culinarias y quedes como el mejor chef.
Las Machas a la Parmesana se deben servir calientes y las puedes acompañar con una copa de vino blanco que resaltará aún más su delicioso sabor.
Machas a la parmesana
Ingredientes
- 20 machas lavadas con sus conchas
- 60 gr mantequilla 1 cubito pequeño por cada macha
- Vino Blanco 1 cucharadita por cada macha
- ½ taza queso parmesano rallado
- sal y pimienta a gusto
Elaboración paso a paso
- Abrir las conchas de cada macha con un cuchillo y retirar las lenguas de la concha. Lavar muy bien cada concha para sacar la arena y reservar. Eliminar los interiores de cada lengua y lavarlas muy bien.
- Poner cada lengua un una concha, añadir un pequeño pedazo de mantequilla (del tamaño de una arveja), una cucharadita de vino blanco y sal, pimienta a gusto.
- Luego, cubrir cada una con queso parmesano rallado.
- Llevar al horno precalentado a 180ºC y cocinar hasta que las machas estén de color rosado y el queso se haya derretido (4 minutos aproximadamente).
Notas
- Existen lugares de venta de congelados donde las puedes comprar ya lavadas en sus conchas, listas para preparar; de esta forma nos ahorramos lo engorroso que puede ser el proceso de lavado de cada macha.
- No dejar que se pase el tiempo de cocción ya que las machas pueden quedar con una consistencia chiclosa.
- Servir inmediatamente salidas del horno para evitar que se enfríen.
- Se pueden añadir unas gotitas de limón sobre cada macha, al momento de servir.
¿Probaste esta receta?Mencionanos como @cocina_y_postres_com o el tag #cocina_y_postres_com